viernes, 17 de mayo de 2013

Diferencias entre colegios urbanos y rurales.

Los alumnos de los colegios rurales necesitan levantarse más temprano que los de los colegios urbanos, ya que necesitan coger medio de transporte, como autobuses escolares, que recorren varios municipios recogiendo a los alumnos. El centro educativo se encuentra en un pueblo “principal” y los alumnos proceden de varios pueblos de
alrededor. En cuanto a la distribución en el centro rural el número de alumnos es infinitamente menor (una media de unos 15) y éstos no están agrupados por edades, si no que en una misma aula puede haber alumnos de edades muy dispares. Al dar clase con alumnos de diferentes edades, se explican los mismos conocimientos a todos los alumnos, lo que implica que unas veces no lleguen a comprenderlo los más pequeños y otras sin embargo sean los más grandes los que tienen que repasar contenidos que no están acorde con su edad. Por el lado del profesorado, éstos deben transportarse por sus propios medios, haciendo varios trayectos a lo largo del día entre los diferentes pueblos y deben hacer una gran adaptación del currículo educativo para poder llevarlo a cabo.

Imagen de un colegio rural:


En el lado opuesto se encuentran los centros urbanos, con sus propias características: en este caso, el centro se encuentra dentro de un pueblo o ciudad y los alumnos proceden de esa misma localidad. La mayoría de las veces existen distintos centros dentro de un mismo municipio. En los colegios urbanos el número de alumnos es mucho mayor (la cifra, actualmente, está estimada en un máximo de 30 alumnos por clase), hecho que hace que se puedan separar en diferentes aulas con alumnos de la misma edad. El caso del profesorado en estos centros es muy distinto, un profesor solo da clase en un único centro. La distribución de las aulas les permite una enseñanza más sencilla y completa tanto para los docentes como para los alumnos, respectivamente.
 
Imagen de un centro urbano:

5 comentarios:

  1. El colegio urbano parece Masonico

    ResponderEliminar
  2. Es la corporacion educacional Masonica de Concepcion Chile. Que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudié en ese colegio y no tiene nada de malo. No es como si te inculcaran el pensamiento masónico ni nada de eso.

      Eliminar