viernes, 17 de mayo de 2013

Cortometraje: vestido nuevo.


El vídeo comienza con Mario, un alumno que está leyendo una redacción en la que dice porqué le gusta el día de carnaval, diciendo que le gusta porque los niños pueden ir vestidos como ellos quieren.
 
Éste corto trata sobre una clase normal y corriente, en la que la profesora entra a su clase y se pone a hablar con sus alumnos, para ver si se han traído el disfraz para el carnaval. La clase está alborotada y con mucho ruido, ya que acaban de entrar al aula, pero de repente, toda la clase enmudece, y cuando la profesora se gira para ver lo que pasa, se encuentra a Mario, dejando su mochila, y llevando las uñas pintadas y con un vestido rosa de niño puesto. Acto seguido, un compañero de la clase le grita “maricón”, y toda la clase empieza a reír.

La profesora, impresionada con lo que acaba de ocurrir, saca a Mario de clase y se pone a hablar con él, y más adelante, la profesora va a hablar con el director del colegio, el cual le dice que le quite ese vestido que lleva

Al poco tiempo llega el padre, y se pone a echarle la bronca a su hijo por ponerse la ropa de su hermana. Después va a hablar con el director, y éste le dice que tendría que haber venido vestido de dálmata, y que el carnaval era por la tarde. Hay una escena en la que se ve que dentro de la mochila de Mario sí que tenía el disfraz de dálmata, lo cual nos quiere decir que ya sabía cuándo y de qué tendría que vestirse, pero, en mi opinión, el niño tenía la necesidad de salir así vestido, ya que era el día de carnaval y se podría vestir de lo que quisiera sin que nadie le dijera nada, y así poder manifestar la condición que más le agrada.

El padre, cuando está hablando con el director, achaca que a Mario le gusta disfrazarse, y así poder intentar echar los balones fuera del tejado, y que la gente piense que se ha vestido de niña porque es carnaval, y no porque no se sienta a gusto con su condición.

El video finaliza con el padre, cubriendo a su hijo con su chaqueta, cogiendo de la mano a su hijo, y dándole un abrazo de aceptación, queriendo decir que acepta a su hijo sea como sea.

A modo de conclusión, éste es un impactante corto que nos muestra una situación muy realista, y nos enseña, desgraciadamente, la realidad que hay detrás de la homosexualidad, una realidad que todavía no está aceptada por la sociedad, y vemos como hace que la profesora no sepa qué hacer con su alumno, y lo más preocupante, es que vemos como se avergüenza el director del colegio por la conducta que ha llevado a cabo uno de sus estudiantes.

En el caso de los alumnos es algo más comprensible, ya que son niños y todavía tienden a ridiculizar a sus semejantes, pero con un cambio de la sociedad, podremos ver como poco a poco los niños ya no verán raras esas conductas, logrando, tanto niños como mayores, ver estas situaciones como algo “normal”, y no escandalizarse por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario