sábado, 18 de mayo de 2013

Un corto recortado.


En este vídeo, podemos ver la representación de un futuro no muy lejano, en el año 2015, en el cual se critica, y de cierto modo se magnifica, la situación a la que se puede llegar en la educación si las cosas siguen como están, es decir, si no paran de recortar y de empeorar las condiciones del sistema educativo español.
Nos encontramos en el año 2015, en el aula de un colegio, aula presidida con la foto de Angela Merkel. Los alumnos aparecen tapados por mantas, debido a que ya no hay calefacción en las aulas, y bebiendo botellas con agua que está congelada del frío que hace. Los alumnos escriben en recortes de papel, ya que no hay dinero para más. También tienen que hacer una "carrera" para que los dos ganadores puedan utilizar las dos últimas tablets que quedan en la clase.
En el corto también se satiriza con que los alumnos tienen que compartir el papel higiénico, que los profesores van enfermos literalmente a clase, ya que no pueden permitirse faltar y que les reduzcan el sueldo.
En una escena del corto, hay una clase que empieza a llenarse de alumnos, hasta el punto de que nadie más cabe, y cuando abren la puerta del aula, empiezan a rodar los niños por el suelo, como si fuera un armario al que no le cabe más ropa, y al abrirlo se te cae todo encima, y en otra de las muchas escenas que aparecen en el corto, se juntan dos profesoras para imprimir una serie de folios para sus alumnos, y son tales las malas condiciones que hay, que tienen que imprimir sobre hojas que ya están impresas, lo que provoca que los niños luego tengan que discriminar, entre lo que había antes escrito y lo nuevo, y así, "desarrollan su atención".
En mi opinión, lo que intentan conseguir con este corto, que dura unos 20 minutos, es hacer ver a la sociedad, que si las cosas continúan así respecto a la educación, podremos llegar a estas condiciones en las escuelas en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario